Planean "tapar" el sol para salvar a la Tierra del calentamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mire cómo es el plan en Bill Gates para salvar el planeta del calentamiento global

Publicado

el

Con respaldo de su fabulosa fortuna Bill Gates, creador de Microsoft, está  financiando un proyecto que busca “tapar” el Sol y salvar a la Tierra del calentamiento global. El plan usará una tecnología de atenuación solar que reflejará la luz  de astro fuera de la atmósfera terrestre, publica El Tiempo. Bill Gates quiere tapar el […]

Foto referencial Frauke Riether / pixabay
Publicidad

Con respaldo de su fabulosa fortuna Bill Gates, creador de Microsoft, está  financiando un proyecto que busca “tapar” el Sol y salvar a la Tierra del calentamiento global. El plan usará una tecnología de atenuación solar que reflejará la luz  de astro fuera de la atmósfera terrestre, publica El Tiempo.

Publicidad

El nuevo desafío de Gates, que acompaña a otras de sus iniciativas semejantes en magnitud, pretende controlar el aumento de la temperatura terrestre, que en 20 o 30 años podría alcanzar un tope crítico de inflexión climatólógica, según advierten los expertos.

El proyecto desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard se llama Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica.  Consistirá en rociar polvo de carbonato de calcio, no tóxico, en la atmósfera, que provocará un efecto de enfriamiento global usando la geoingeniería solar.

Las primeras pruebas se realizarán en junio de este año. Lanzarán un globo para  ensayar la maniobrabilidad y sistemas operativos. De resultar exitoso se liberará luego la primera carga del polvo en la siguiente fase experimental del proyecto, que ha creado controversia por la posibilidad de generar riesgos impredecibles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído