Aparecen sorprendentes cráteres por retroceso del agua en el Mar Muerto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los sorprendentes y alarmantes cráteres que aparecieron tras el retroceso de las aguas del Mar Muerto entre Jordania e Israel (FOTOS)

Publicado

el

Las consecuencias del cambio climático que sufre el planeta son reales y para quienes no lo quieran ver hay varios ejemplos para mostrar. El histórico Mar Muerto, ubicado entre la frontera que divide a Israel, Cisjordania ocupada y Jordania retrocede sus aguas cada día y deja como "espectáculo" unos sorprendentes y alarmantes cráteres. Antes de […]

Foto: Menahem KAHANA / AFP.
Publicidad

Las consecuencias del cambio climático que sufre el planeta son reales y para quienes no lo quieran ver hay varios ejemplos para mostrar. El histórico Mar Muerto, ubicado entre la frontera que divide a Israel, Cisjordania ocupada y Jordania retrocede sus aguas cada día y deja como "espectáculo" unos sorprendentes y alarmantes cráteres.

Antes de mostrar los huecos en la tierra del lugar donde debería haber agua, expliquemos un poco por qué ocurre este fenómeno. Según lo reseña la AFP, las aguas del Mar Muerto están retrocediendo desde 1960. Hasta la fecha se ha perdido un tercio de lo que era antes.

Publicidad

Y pierde el vital líquido debido a que recibe solo el 10% del caudal que le llegaba en otros tiempos. Además, el calentamiento global favorece la evaporación de sus aguas. La región registró un récord nacional de calor en julio, con 49,9 ºC en Sodoma, al suroeste del Mar Muerto.

"Cualquier día de estos, tendremos suerte si queda un hilo de agua para remojarse los pies", comentó entristecida Alison Ron. "Ya no habrá más que dolinas". Llaman dolinas a unos cráteres que pueden formarse en una fracción de segundo y superar los diez metros de profundidad, se han multiplicado en los últimos veinte años a orillas del lago.

Fotos: Menahem KAHANA / AFP.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído