¿Por qué este pueblo ártico desea organizar Olímpicos de Verano de 2032? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué este pueblo ártico de Finlandia quiere organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2032?

Publicado

el

Un pueblo ártico de Finlandia, el más frío del país, pide organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Pero, la candidatura es una ironía con la que expresan su preocupación por el calentamiento global. La agencia francesa AFP relata que la candidatura de la ciudad de Salla refleja la "particular vulnerabilidad de esta región […]

ártico Finlandia
La población de Salla, en Finlandia, alerta sobre el cambio climático y el calentamiento global. / Foto: Pixabay / Rudy and Peter Skitterians
Publicidad

Un pueblo ártico de Finlandia, el más frío del país, pide organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Pero, la candidatura es una ironía con la que expresan su preocupación por el calentamiento global. La agencia francesa AFP relata que la candidatura de la ciudad de Salla refleja la "particular vulnerabilidad de esta región del mundo".

"La mitad del año el termómetro marca temperaturas bajo cero", explica la publicación. En el video presentado para la candidatura, los pobladores ironizan con que se acerca la fecha en que sentirán calor. El material, subido a la plataforma Youtube, muestra los sitios en los que se podrían hacer las pruebas.

Publicidad

Consideran que la tundra nevada "puede albergar un campo para el voleibol de playa". Por otra parte, apuntaron que las pruebas de surf se pueden hacer en lo que hoy es un río congelado. La candidatura llegó al punto máximo de la ironía, pues la mascota es un reno asediado por una nube de mosquitos.

"No podemos dejar que Salla sea la sede de los Olímpicos", pidió el alcalde de  la ciudad, Erkki Parkkinen. "Queremos que la gente entienda que aquí en el Ártico tenemos nuestros modos de vida que necesitan el invierno", agregó. Entre ellos, cunde la preocupación por las emisiones contaminantes y el calentamiento global del planeta. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VisitFinland (@ourfinland)

4

Científicos argentinos encuentran la huella del cambio climático en el fitoplancton de la Antártida
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído