Finlandia necesita trabajadores de la salud y los servicios- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Finlandia, una oportunidad para emigrar: el país europeo necesita trabajadores de la salud y de servicios

Publicado

el

Europa enfrenta el fenómeno de la despoblación. Los países se quedan sin mano de obra productiva, por el poco crecimiento de la natalidad. Por eso atraen emigrantes y Finlandia no es una excepción. This is Finland, una iniciativa del gobierno de ese país, explica cómo hacer una emigración ordenada. Las estadísticas finlandesas han determinado que […]

Helsinki FInlandia
Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo. / Foto: Pixabay / Anastasia Borisova
Publicidad

Europa enfrenta el fenómeno de la despoblación. Los países se quedan sin mano de obra productiva, por el poco crecimiento de la natalidad. Por eso atraen emigrantes y Finlandia no es una excepción. This is Finland, una iniciativa del gobierno de ese país, explica cómo hacer una emigración ordenada.

Las estadísticas finlandesas han determinado que se requerirán trabajadores de la salud y de los servicios. "Si los puestos de trabajo del sector salud fuesen a ser cubiertos por fineses, uno de cuatro jóvenes debería estudiar enfermería", afirman. En este sentido, se han propuesto atraer personal. Los latinoamericanos son bienvenidos, y aunque el finés es un idioma complejo, ofrecen posibilidades de aprender.

Publicidad

"Entre las ventajas que ofrece Finlandia están buenas condiciones de trabajo, y el alto nivel de la seguridad laboral", cuentan. En 2018, recibieron 31.000 inmigrantes, y frecuentemente el país participa en ferias de empleo en otros países. También, estimulan a los fineses emigrados a Suecia, a regresar a su país.

Otra de las ventajas de Finlandia es la seguridad. Se trata de un país con un muy alto nivel del vida, con oportunidades educativas de calidad para niños y jóvenes, y sus servicios públicos funcionan muy bien. Así que, si se está pensando en emigrar, hacerlo de manera ordenada a un país abierto a recibir emigrantes, puede ser una buena opcion. (I)

Alemania busca trabajadores: puede ser una oportunidad de emigración con una larga lista de condiciones
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído