Argentina fue a España y creó app de ayuda a quienes migren a Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una argentina se fue a España y creó una aplicación para ayudar a quienes quieren mudarse a Europa

Publicado

el

Una migrante argentina radicada en Málaga, España, creó un aplicativo para ayudar a sus coterráneos a emigrar a Europa. Así informó el diario argentino La Nación, que reseñó la historia de Eliana Diehl, la promotora de la iniciativa. Se trata de una base de datos de contactos de argentinos, para hacer la migración mucho más […]

Buenos Aires
La argentina emigró hace seis años a España. Vive en Málaga con su familia. Foto: Pixabay
Publicidad

Una migrante argentina radicada en Málaga, España, creó un aplicativo para ayudar a sus coterráneos a emigrar a Europa. Así informó el diario argentino La Nación, que reseñó la historia de Eliana Diehl, la promotora de la iniciativa. Se trata de una base de datos de contactos de argentinos, para hacer la migración mucho más amigable. Su experiencia personal, al principio, no lo fue tanto.

El aplicativo ArgentApp "es una plataforma de contención". "Allí se puede encontrar toda la información que yo hubiese querido tener cuando llegué", dice. Desde "dónde enviar tus hijos al colegio, o dónde hacer los trámites", agregó. El acceso al aplicativo es totalmente gratis.

Publicidad

Antes de lanzar el emprendimiento de  ArgentApp, Eliana había creado un grupo en Facebook. El reporte de La Nación asegura que había logrado alcanzar hasta 43 000 miembros. Desde allí, las redes se han ido fortaleciendo, entre aquellos que se han podido establecer fuera de Argentina.

Pero, va mucho más allá. La idea es ayudar a los emprendedores argentinos que quieran llevar su negocio a Europa. Los contactos, los trámites, y la ayuda logística están garantizados en este aplicativo. "Hasta el momento es gratuito, pero ya Eliana piensa cómo monetizarlo en el futuro", agrega el reporte. Los usuarios no son solo de España. Los argentinos de Alemania, Italia y Francia también la han descargado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído