Covid: perros del aeropuerto de Helsinki detectan el virus- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta de COVID-19: Perros del aeropuerto de Helsinki pueden detectar infección hasta cinco días antes de aparecer los síntomas

Publicado

el

Las estrategias para la detección del COVID-19 no se detienen. En Finlandia, un grupo de perros amaestrados olfatea a los pasajeros en el Aeropuerto de Helsinki. No buscan drogas, frutas, semillas ni dinero. Estos canes detectan a pacientes con coronavirus hasta cinco días antes de los primeros síntomas. Así informó el canal alemán DW.  Uno […]

Perros coronavirus
Los perros también son capaces de sentir celos. Foto: Pixabay.
Publicidad

Las estrategias para la detección del COVID-19 no se detienen. En Finlandia, un grupo de perros amaestrados olfatea a los pasajeros en el Aeropuerto de Helsinki. No buscan drogas, frutas, semillas ni dinero. Estos canes detectan a pacientes con coronavirus hasta cinco días antes de los primeros síntomas. Así informó el canal alemán DW. 

Uno de los perros, Quizi, fue rescatado de un albergue para cachorros en España. Desde allí, ha sido entrenado en una fundación de "hocicos inteligentes". En este sentido, el can fue tan rápido en adaptarse, que logró entender las órdenes de los entrenadores en siete minutos.

Publicidad

La posibilidad de acierto de los perros es de casi 100%. A través del olor corporal, los perros detectan la presencia del COVID-19 en los pasajeros. Adicionalmente, el aeropuerto cruza esta información con un examen sanguíneo. También, los veterinarios explicaron que la muestra que huelen los canes son "toallitas húmedas del cuello y muñecas de los pasajeros".

Sin embargo, la probada eficacia del olfato de los perros no ha sido suficiente. El gobierno no ha probado los recursos para ampliar el programa, y las pruebas olfativas siguen siendo voluntarias. Son pocos los pasajeros que aceptan colaborar con el estudio, con unos pocos segundos de su tiempo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído