Emigrar a Alemania es posible: ciertas condiciones aplican- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alemania busca trabajadores: puede ser una oportunidad de emigración con una larga lista de condiciones

Publicado

el

La emigración es un objetivo de muchos, y Europa, la meca. El viejo continente enfrenta serios problemas de despoblación, y Alemania no está exenta de ellos. Por eso, su gobierno ha desarrollado una política de atracción de emigrantes y el portal DW explica que es posible, con ciertas condiciones. Hablar alemán es una de las […]

Alemania
Siguiendo una serie de pasos se puede emigrar a Alemania / ArtTower
Publicidad

La emigración es un objetivo de muchos, y Europa, la meca. El viejo continente enfrenta serios problemas de despoblación, y Alemania no está exenta de ellos. Por eso, su gobierno ha desarrollado una política de atracción de emigrantes y el portal DW explica que es posible, con ciertas condiciones.

Hablar alemán es una de las primeras. El dominio del idioma germánico es una de las llaves a tomar en cuenta a la hora de abrir la puerta de la emigración. Los ciudadanos ecuatorianos, así como los de toda Latinoamérica, necesitan visa para ingresar a Alemania. "La visa es fundamental y hay que especificar el motivo real de la visita a Alemania", explica el portal.

Publicidad

Contar con un contrato de trabajo asegurado es una excelente alternativa. Sin embargo, habrá igual que tramitar ante la oficina de inmigración todos los otros requisitos. Ingenieros, médicos y enfermeros son bienvenidos y en el caso de mexicanos y argentinos pueden hacer los trámites de residencia en la misma Alemania.

También se pueden homologar los títulos profesionales. Hay información oficial que indica cómo cumplir todos los extremos legales. Se necesita, además, dinero y paciencia. La burocracia existe en todas partes, incluso en Alemania. Cuando ya esté instalado puede llevar a su familia, siguiendo un proceso de reunificación familiar. (I)

Migración ayuda al desarrollo económico, afirma canciller ecuatoriano

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído