Esto es lo que dice la canción “Patria y Vida” de Gente de Zona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo que dice la canción “Patria y Vida” de Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky que ha enfurecido al gobierno de Cuba

Publicado

el

“No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas / Ya no gritemos Patria y Muerte sino Patria y Vida / Y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos / Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente / Quién les dijo que Cuba es de ustedes […]

El tema es interpretado por artistas cubanos dentro y fuera de la isla. Foto: Instagram @gentedezona.
Publicidad

“No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas / Ya no gritemos Patria y Muerte sino Patria y Vida / Y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos / Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente / Quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente”, con este verso, los artistas de Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky envían un mensaje de aliento y esperanza al pueblo cubano a través del tema “Patria y Vida”, una frase que se alza en contra del popular eslogan de Fidel Castro, patria o muerte.

La canción, lanzada en todas las plataformas audiovisuales el pasado 16 de febrero, ha provocado la molestia del ejecutivo de la isla, que desde el 18 ha hecho un mayor esfuerzo por reafirmar su filosofía política con la transmisión del himno de Perucho Figueredo, según indicó el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Publicidad

Pero también ha llegado a más de dos millones de personas en Youtube en apenas una semana, a dirigentes políticos y famosos que se han convertido en portavoz de la libertad de Cuba. Pero ¿qué más dice el sencillo para que el representante gubernamental reaccionara así?

“Qué celebramos si la gente anda deprisa / cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa”, dice en otro de los versos mientras muestra la quema de la cara del general José Martí y la aparición de un billete de dólar.

“Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo / Y el mundo ta’ consciente de que el movimiento San Isidro continua”, puntualiza, haciendo clara referencia a los jóvenes que manifestaron en noviembre pasado en favor de la libertad de expresión.

El coro que anuncia “se acabó, tu cinco nueve yo doble dos / Ya se acabó, sesenta años trancando el dominó”, relaciona el juego de mesa cubano que incluye 9 cifras y además se relaciona con el año 59 cuando Fidel ganó la guerra detalla La Nación de Argentina.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído