Guayaquil rumbo a adquisición de vacunas contra COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil está rumbo a la adquisición de vacunas contra COVID-19: Proceso de compra avanza con la aprobación de los veedores

Publicado

el

Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis: Sputnik V (Rusa) Sinovac (China) AstraZeneca […]

Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis:

  1. Sputnik V (Rusa)
  2. Sinovac (China)
  3. AstraZeneca (Alemania)

Los veedores del proyecto respaldaron el proceso y felicitaron al Municipio por su esfuerzo para generar un propio plan de vacunación. Los encargados de la inspección son monseñor Luis Cabrera, Luis Sarrazín, Marcia Gilbert y Francisco Jarrín.

Publicidad

Asimismo, Jarrín, titular de la Cámara de Industrias de la ciudad, ratificó el compromiso del sector privado de sumarse a las labores de la Alcaldía para la adquisición de vacunas.

En la reunión de la Comisión Vacunas COVID también estuvieron representantes de Difare, Aprofe y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). Estas instituciones ofrecieron su experiencia y contingente para acelerar el proceso de vacunación.

La Alcaldía de Guayaquil proyecta importar dos millones de dosis para vacunar gratuitamente a un millón de guayaquileños, que están en la primera línea y pertenecen a grupos vulnerables.

Cynthia Viteri ratificó que el proceso será público y la ciudadanía podrá conocer a quién se vacunó, su número de cédula, dónde y cuántas dosis ha recibido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído