Comisión de salud analizará tres propuesta de vacunas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son las tres farmacéuticas que serán analizados por la comisión de vacunas contra la COVID-19 en Guayaquil

Publicado

el

La Mesa Técnica de Salud de la Alcaldía de Guayaquil anunció hoy, 2 de marzo, oficialmente a su comisión Vacunas COVID Guayaquil. Asimismo, mismo informó sobre las farmacéuticas que serán analizados para iniciar el proceso de importación de dosis. Pese a que la situación de los alcaldes de Pichincha se encuentra con incertidumbre, la alcaldesa […]

La vacunación en Guayaquil abarca los 15 sectores y las zonas rurales. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil
Publicidad

La Mesa Técnica de Salud de la Alcaldía de Guayaquil anunció hoy, 2 de marzo, oficialmente a su comisión Vacunas COVID Guayaquil. Asimismo, mismo informó sobre las farmacéuticas que serán analizados para iniciar el proceso de importación de dosis.

Pese a que la situación de los alcaldes de Pichincha se encuentra con incertidumbre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se presentó segura ante sus propuestas. Además, indicó que tuvo conversaciones con el presidente Lenín Moreno y actual ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

Publicidad

La comisión municipal decidirá entre tres propuestas de vacunas:

  1. Sputnik V (Rusa)
  2. Sinovac (China)
  3. AstraZeneca (Alemania)

"Esta tarde se elegirá a una o dos de estas casas con respecto a: calidad, precios y calificación tanto por la OMS o la Unión Europea", explicó Viteri en una rueda de prensa.

La alcaldesa también aclaró que la implementación de las dosis se trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud. "Para no cruzarnos y para tener un sistema que nos permita que todos los guayaquileños puedan ver quién se vacuno y en dónde se vacuno. Es decir será absolutamente transparente", indicó.

Viteri resaltó que el Municipio cuenta con 15 millones de dólares reservados para la compra de vacunas. (I)

Datos:

  • El presidente de la comisión Vacunas COVID Guayaquil será Vicente Taiano.
  • La comisión contará con tres mesas de trabajo:l a jurídica, la médica y logística, para acelerar la adquisición de vacunas.
  • La comisión será la encargada de negociar, comprar e implementar 2 millones de dosis.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído