En niños los anticuerpos del covid-19 disminuyen a los cuatro meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En los niños los anticuerpos del covid-19 disminuyen después de solo cuatro meses, revela estudio israelí

Publicado

el

Los niños tienen una respuesta inmune a largo plazo más débil al covid-19 que los adultos, asegura un estudio sobre los anticuerpos que desarrollan, realizado en el Centro Médico Shaare Zedek, y que se publicará próximamente, publicó el diario Jerusalem Post. La información señala que “hasta un tercio de los niños de Jerusalén probablemente estaban […]

Niños anticuerpos covid-19
Los niños desarrollan anticuerpos pero comienzan a disminuir más rápido que en los adultos. Foto referencial: Pixabay / Soumen82Hazra
Publicidad

Los niños tienen una respuesta inmune a largo plazo más débil al covid-19 que los adultos, asegura un estudio sobre los anticuerpos que desarrollan, realizado en el Centro Médico Shaare Zedek, y que se publicará próximamente, publicó el diario Jerusalem Post.

La información señala que “hasta un tercio de los niños de Jerusalén probablemente estaban infectados con coronavirus”. El mismo hospital indica que “los anticuerpos neutralizantes entre los jóvenes que contraen el virus comienzan a disminuir después de tan solo cuatro meses”, reseña el medio.

Publicidad

Un equipo de médicos de la casa de salud, dirigido por el profesor Yechiel Schlesinger, completó recientemente la investigación única en su tipo en la sala de pediatría del hospital y contó con el apoyo del Ministerio de Salud. El estudio mostró la prevalencia de anticuerpos contra el coronavirus entre los niños que llegaron al sala de emergencias para tratamiento.

Para evaluar esta prevalencia se examinó a 1.138 niños menores de 18 años, con una edad media de 4,4, entre el 18 de octubre de 2020 y el 12 de enero de 2021. Indica el Jerusalem Post que de los niños que habían dado positivo por coronavirus durante ese período, casi un tercio (29%) no tenía anticuerpos neutralizantes.

Según el profesor Yechiel Schlesinger, la desaparición de los anticuerpos no significa que estos niños no estén protegidos, pero “hace que uno se pregunte sobre su protección”. Estudios separados han demostrado que la correlación entre la probabilidad de infección es mayor a medida que disminuyen los niveles de anticuerpos, reseña el artículo del medoio israelí. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído