Noticias

22 Mar 2021 18:02
Empresa israelí trabaja en desarrollo de vacuna oral contra el coronavirus buscando aplicación doméstica
La vacuna oral contra el coronavirus es un desarrollo de un consorcio de farmacéuticas de Israel. / Foto: Pixabay / Erin Stone

Una vacuna oral contra el coronavirus aliviaría en gran medida la crisis generada por la pandemia. La buena noticia es que una empresa israelí anunció que su desarrollo se adelanta en ese país. El consulado de Israel en Guayaquil informó que el consorcio Oravax trabaja en la concepción de esta inmunización.

"Es una vacuna oral basada en levaduras, por lo que el tiempo de producción y el costo sean mucho menores", detallan. Por otra parte, se puede almacenar a temperatura de refrigerador doméstico e incluso mantenerse sin daños a temperatura ambiente, agregan.

Oravax es un consorcio en el que participan las empresas Oramed y Premas Biotech. "Se trabaja con tecnología desarrollada por el Centro Médico Universitario Hadassah", agregaron. Destacan la reducción de los efectos adversos, una cualidad muy común de los medicamentos que se ingieren por vía oral.

El ensayo clínico de esta vacuna podría comenzar en el segundo semestre de 2021. "Se solicitan permisos en varios condados de Estados Unidos, Israel, Europa  y México para adelantar el ensayo", dijeron. Además, desean incluir algún país de África donde la aplicación de una vacuna oral sería esencial. (I)

Adultos mayores de Cuenca están en proceso de vacunación: Este lunes 22 y martes 23 de marzo se inmunizará más de 4 mil 'abuelitos'
Lo más leído
Edición Impresa