AstraZeneca anuncia que su vacuna es 79% efectiva tras ensayos en USA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ensayos en los Estados Unidos determinan que la vacuna de AstraZeneca es 79% efectiva y no representa riesgos de coágulos en la sangre

Publicado

el

La vacuna que fabricaron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece que comienza a superar la turbulencia que atravesó las últimas semanas. La firma biotecnología aseguró que el antídoto es un 79% efectivo para prevenir la COVID-19, tras realizar ensayos de eficacia fase 3 en los Estados Unidos.  Gobierno de Venezuela anuncia que […]

Vacuna de AstraZeneca comienza a superar la turbulencia que atravesó las últimas semanas Foto: JUSTIN TALLIS / AFP.
Publicidad

La vacuna que fabricaron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece que comienza a superar la turbulencia que atravesó las últimas semanas. La firma biotecnología aseguró que el antídoto es un 79% efectivo para prevenir la COVID-19, tras realizar ensayos de eficacia fase 3 en los Estados Unidos.

La vacuna de AstraZeneca fue suspendida en varios países por diferentes razones. En primer lugar, hubo gobiernos que desaconsejaron su uso en adultos mayores por falta de datos. Sin embargo, con los recientes resultados, determinaron que la vacuna es 80% efectiva en mayores de 65 años.

Publicidad

En los testeos participaron 32.449 personas. Alrededor de un 20% tenía 65 años y cerca del 60% presentaba problemas de salud de alto riesgo. Asimismo señalan que no hay un mayor riesgo de trombos entre los 21.583 participantes que recibieron por lo menos una dosis, según informa AFP.

La vacuna no representa riesgos y muestra efectividad en adultos mayores. Foto: Etienne TORBEY / AFP.

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído