Cuenca: 2 días para vacunar a más de 4 mil adultos mayores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adultos mayores de Cuenca están en proceso de vacunación: Este lunes 22 y martes 23 de marzo se inmunizará más de 4 mil ‘abuelitos’

Publicado

el

Las jornadas de vacunación para adultos mayores de Cuenca se iniciaron la mañana de este lunes 22 y continuarán el martes 23 de marzo. Los ‘abuelitos’ que se beneficiarán del proceso son quienes asisten a los Centros de Salud del Distrito 2 del cantón.  La inmunización se desarrolló hoy en la Casa Comunal San Pablo […]

Vacunación en Cuenca. Foto: Gobernación del Azuay.
Publicidad

Las jornadas de vacunación para adultos mayores de Cuenca se iniciaron la mañana de este lunes 22 y continuarán el martes 23 de marzo. Los ‘abuelitos’ que se beneficiarán del proceso son quienes asisten a los Centros de Salud del Distrito 2 del cantón. 

La inmunización se desarrolló hoy en la Casa Comunal San Pablo en Totoracocha y en la Casa de Abuelos.Un total de 4.680 vacunas se implementarán en los dos días de atención, en la Zona 6 (Azuay, Cañar y MoronaSantiago).

Publicidad

Los adultos mayores que están en el proceso son quienes forman parte de la lista de pacientes de los centros de salud. Foto: Gobernador del Azuay

"Ahora estamos vacunando a los adultos mayores de la tercera edad con enfermedades persistentes, que han sido pacientes de los diferentes centros de salud", explicó el gobernador del Azuay, José Jaramillo.

De acuerdo a los medios locales, se reportaron aglomeraciones en los exteriores del centro. Ante ello, los asistentes solicitaron una mejor organización en el proceso de inoculación a los adultos mayores.

Los ‘abuelitos’ que asistan a las jornadas de vacunación deben de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID- 19. El uso de mascarillas es obligatoria y respetar el distanciamiento social. 

La inmunización de este grupo vulnerable está a cargo de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Asimismo, Acción Social Municipal facilita las instalaciones del Centro del Adulto Mayor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído