22 Mar 2021 16:10
Adultos mayores de Cuenca están en proceso de vacunación: Este lunes 22 y martes 23 de marzo se inmunizará más de 4 mil 'abuelitos'
Vacunación en Cuenca. Foto: Gobernación del Azuay.

Las jornadas de vacunación para adultos mayores de Cuenca se iniciaron la mañana de este lunes 22 y continuarán el martes 23 de marzo. Los 'abuelitos' que se beneficiarán del proceso son quienes asisten a los Centros de Salud del Distrito 2 del cantón. 

La inmunización se desarrolló hoy en la Casa Comunal San Pablo en Totoracocha y en la Casa de Abuelos.Un total de 4.680 vacunas se implementarán en los dos días de atención, en la Zona 6 (Azuay, Cañar y MoronaSantiago).

Los adultos mayores que están en el proceso son quienes forman parte de la lista de pacientes de los centros de salud. Foto: Gobernador del Azuay

"Ahora estamos vacunando a los adultos mayores de la tercera edad con enfermedades persistentes, que han sido pacientes de los diferentes centros de salud", explicó el gobernador del Azuay, José Jaramillo.

De acuerdo a los medios locales, se reportaron aglomeraciones en los exteriores del centro. Ante ello, los asistentes solicitaron una mejor organización en el proceso de inoculación a los adultos mayores.

Los 'abuelitos' que asistan a las jornadas de vacunación deben de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID- 19. El uso de mascarillas es obligatoria y respetar el distanciamiento social. 

La inmunización de este grupo vulnerable está a cargo de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Asimismo, Acción Social Municipal facilita las instalaciones del Centro del Adulto Mayor. (I)