16 Mar 2021 20:56
¿Adultos mayores sin acceso a internet? Conozca dónde ubicar los infocentros, que el Gobierno habilita para facilitar el proceso del Plan Vacunarse
Infocentros en Ecuador. Foto: Telecomunicaciones

Debido a los reclamos de familiares de adultos mayores sin acceso a internet, el Gobierno Nacional habilitó los 886 infocentros para el proceso de registro del Plan Vacunarse.

Estos espacios se encuentran en sectores rurales y urbano-marginales para ofrecer acceso internet gratuito. Por ello, se ha designado estos sitio para ayudar en las las inscripciones para las personas de la tercera edad, en entorno a la inmunización. El apoyo se brindará para quienes requieran la asistencia.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación, los sitios apoyaran a la comunidad en 24 provincias del Ecuador. Asimismo, para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión Las Manuelas tendrá un procedimiento específico para cubrir su vacunación, reseña El Universo.

¿Cómo ubicar los infocentros?

El Gobierno Nacional facilitó un mapa digital que permitirá ubicar los centros en las diferentes provincias del país.

Para encontrar un infocentro se debe acerca al sector más cerca de su vivienda y seleccionar uno de los iconos de colores. Al dar clic aparecerá una ventana con la información del centro.

En el apartado podrá conocer ubicación específica, qué tipo de infocentro, horarios de atención, entre otros datos. (I)