Estuvo en coma por coronavirus y ahora es súper donador de plasma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estuvo en coma por el coronavirus y ahora es súper donador de plasma con anticuerpos contra el virus

Publicado

el

El año 2020 fue horrible para millones de personas. La pandemia del coronavirus cambió totalmente al mundo, y la vida de muchos, en particular la de Darren Buttrick. Este británico, como cuenta la agencia AFP, se convirtió en un súper donador de plasma y ya tiene un récord: 24 donaciones en 10 meses. Este plasma, […]

súper donador de plasma
Darren Buttrick es un súper donador de plasma en el Reino Unido. Lleva 24 donaciones en 10 meses para ayudar a pacientes con coronavirus. Él pudo superar la enfermedad, pero estuvo en coma. AFP/ Darren Staples.
Publicidad

El año 2020 fue horrible para millones de personas. La pandemia del coronavirus cambió totalmente al mundo, y la vida de muchos, en particular la de Darren Buttrick. Este británico, como cuenta la agencia AFP, se convirtió en un súper donador de plasma y ya tiene un récord: 24 donaciones en 10 meses.

Este plasma, estiman las autoridades del Servicio Público de Salud (NHS) podría "salvar unas 50 personas". En el caso de Buttrick, un hombre atlético y sano, el coronavirus lo envió a una sala de cuidados intensivos. "Llame a su familia, podría ser la última llamada", le dijeron enfermeros en el hospital. Estuvo en coma.

Publicidad

"Donar plasma es mi forma de superar el coronavirus", cuenta. Ya recuperado, la aparición de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido enfermó a su esposa, Ángela, y a su padre. Ella pudo superar la enfermedad, pero su padre no. Ese ha sido un golpe muy fuerte para el súper  donador de plasma.

La historia de Darren pone de manifiesto dos elementos. Por una parte, que el coronavirus no distingue a pacientes con buena forma física o con antecedentes de salud. Todos estamos en riesgo de contraerlo. Y la otra, es cómo podemos, todos, ayudar a que el mundo pueda superar la pandemia. (I)

Descubren superanticuerpos contra la COVID-19 en un hombre de 54 años y nacen nuevas esperanzas para mejorar las vacunas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído