Así dieron de alta al último paciente COVID-19 en el Hospital de Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Personal del Hospital del IESS de Portoviejo da de alta al paciente 1.209, el último ingresado por COVID-19 y le hacen una emocionante despedida (VIDEO)

Publicado

el

Con una emotiva despedida, el personal del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, le dijo adiós al último paciente que estaba ingresado por COVID-19. El emocionante video fue compartido a través de las redes y se ve al grupo de médicos junto al paciente 1.209, quien logró vencer el virus. "Con […]

Hospital de Portoviejo
La casa de salud no registra ingresos de pacientes por COVID-19. Foto:Twitter/Captura @eldiarioec
Publicidad

Con una emotiva despedida, el personal del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, le dijo adiós al último paciente que estaba ingresado por COVID-19. El emocionante video fue compartido a través de las redes y se ve al grupo de médicos junto al paciente 1.209, quien logró vencer el virus.

"Con mucha emoción, parte de este gran servicio de COVID-19, del Hospital General Portoviejo despidiendo a nuestro paciente 1.209, un número que vamos a recordar todos por el resto de nuestras vidas. En realidad estamos felices. Es la primera vez que nos vamos a quedar con cero pacientes. Con la satisfacción y el honor del deber cumplido", manifestó Gina Calderón, jefa del área de Enfermería de Emergencia en un video compartido por El Diario de Manabí en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El Hospital comenzó a recibir pacientes con complicaciones asociadas a la COVID-19 desde el 1 de abril de 2020 desde ese momento no pararon de llegar. Este hecho es considerado como un logro para Wilson Morán, jefe de Emergencia, quien además manifestó que se debe seguir cumpliendo con las medidas para evitar nuevos ingresos. "No hay que confiarse, hay que continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar nuevos contagios", expresó en declaraciones publicadas por el portal del IESS.

Sin pacientes

Desde las redes sociales se comenzaron a publicar imágenes que reflejaban la disminución de pacientes ingresados en el área COVID-19 de la casa de salud. En uno de los videos se aprecia al menos 11 camas vacías que meses antes estaban ocupadas.

Este centro de salud ha dejado varias imágenes conmovedoras a lo largo de la pandemia como la fotografía de familiares y amigos que esperaban noticias de pacientes ingresados por el virus y que rezaban en el exterior del Hospital de Portoviejo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído