El covid-19 ha dejado muchas noticias tristes pero también algunas alegres y de reencuentros que celebran la vida. Esa es la historia de Silvia H., una mujer que se contagió con el virus cuando estaba embarazada, estuvo grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo y  tuvo a su bebé a la que tras 38 días, finalmente conocerá.

Silvia fue dada de alta el 20 de septiembre y al salir del hospital sus primeras palabras se las dedicó a su hija, a quien no había podido conocer mientras luchaba por su vida. “Mi bebé nació mientras yo estaba en la UCI y hoy luego de 38 días me urge conocerla, sentirla”, aseguró. Sus declaraciones fueron reseñadas por la cuenta en Twitter del centro de salud.

La mujer, que ahora está en su casa recuperada del virus, agradeció al personal de la casa de salud por haberla salvado como ella misma dijo. “El personal del Verdi Cevallos salvó mi vida”, añadió.

En una imagen que compartió el hospital, se puede ver a Silvia en una silla de ruedas acompañada por parte del personal médico y de enfermeras quienes la escoltaron hasta la salida de la casa de salud y donde partió rumbo a su residencia a compartir la vida con su pequeña hija.

(I)

Lea también: 

 

TE RECOMENDAMOS