Confirmado: Vacuna Pfizer contra el covid-19 es segura para niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna Pfizer es segura para inmunizar contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, conoce a partir de cuándo se usará en Ecuador

Publicado

el

Buenas noticias. La empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech informó que su vacuna es eficaz para inmunizar a los niños contra el covid-19. El esperado anuncio lo dio la compañía este lunes 20 de septiembre. La empresa detalló que un ensayo practicado a un grupo de 2.268 participantes, entre 5 y 11 años, arrojó que su vacuna era […]

vacuna pfizer
En ecuador se aplica la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años. Foto:Twitter/ @Salud_CZ8
Publicidad

Buenas noticias. La empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech informó que su vacuna es eficaz para inmunizar a los niños contra el covid-19. El esperado anuncio lo dio la compañía este lunes 20 de septiembre.

La empresa detalló que un ensayo practicado a un grupo de 2.268 participantes, entre 5 y 11 años, arrojó que su vacuna era segura y generó una respuesta de anticuerpos "robusta" en los menores. A los niños se les administró 10 microgramos del fármaco, menos que la dosis de 30 microgramos que se aplica en personas mayores de 12 años, y se hizo en un lapso de 21 días de diferencia.

Publicidad

"La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años", afirmó la compañía en un comunicado de prensa publicado por Efe.

Actualmente la vacuna de Pfizer / BioNTech está aprobada para aplicarse en personas de 16 años o más y cuenta con la autorización para administrarse en menores de 12 a 15 años. En Ecuador se administra el biológico a este grupo etario.

Ximena Garzón, ministra de Salud, informó que se esperaba más pruebas y estudios realizados a este fármaco para comenzar a inmunizar a niños menores de 12 años a partir del próximo mes de octubre.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído