A partir del 15 de octubre a los niños de 5 a 11 años  serán inmunizados contra el covid-19 en Ecuador. El fármaco chino Sinovac será incluido para inocular a los menores, así lo informó Ximena Garzón, ministra de Salud, en una entrevista con la agencia de noticias AP.

La titular de la cartera destacó que aprobaron el uso del medicamento de la farmacéutica asiática luego de analizar la evidencia científica que demostró que esta vacuna es segura para ser aplicada en los menores. Resaltó el caso de Chile, que aplica este biológico en los niños. “Hemos determinado que la vacuna Sinovac es segura a partir de los seis años de edad”. En los menores de cinco años se utilizará Pfizer, señaló en las declaraciones reseñadas por El Diario.

Sinovac se unirá a Pfizer como las vacunas que se aplicarán en los menores y se espera que un millón y medio de niños de 5 a 11 años queden inmunizados contra el virus. Los niños recibirán las dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días, precisó Garzón.

Tercera dosis contra el covid-19

La ministra enfatizó que sí aplicarán una tercera dosis de la vacuna a partir del próximo año. El personal de salud, personas con problemas inmunitarios y adultos mayores de 65 años recibirán el refuerzo. “Vamos a empezar desde enero a vacunar al personal de salud que recibió su dosis completa y requiere ya su refuerzo”, añadió.
(I)

Lea también:

 

TE RECOMENDAMOS