Desde este lunes 13 de septiembre se vacunará contra el covid-19 a los adolescentes entre 12 a 15 años, así lo informó el Ministerio de Salud Pública en un boletín.

La cartera de salud explicó que los adolescentes serán inmunizados con una brigada móvil que se trasladará hasta las instituciones educativas, este plan para aplicar la primera dosis se mantendrá hasta el 30 de octubre.

Las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación presentarán los listados de los alumnos de las instituciones públicas y privadas con modalidad presencial y a distancia para coordinar la imunización con las brigadas de los centros de salud, señala el boletín.

Las instituciones educativas con modalidad a distancia deben garantizar la presencia de los adolescentes para que reciban su primera dosis el día asignado.

El envío de unidades móviles para seguir inmunizando a la población, coincide con el cambio de estrategia del Ministerio de Salud, que anunció que desde este fin de semana los puntos de vacunación se trasladarán a centros de salud. Cada Coordinación Zonal definirá la continuidad de los vacunatorios en sus regiones.

 

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS