Covid-19 en Quito: Cero pacientes en espera de camas UCI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Covid-19 en Quito: Cero pacientes en espera de camas en hospitalización y UCI debido a disminución de contagios en las últimas semanas

Publicado

el

La incidencia acumulada de casos de covid-19 en Quito ha disminuido. De hecho, hay cero pacientes en espera para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo informa la Secretaría de Salud en el informe de la situación epidemiológica de la semana 37, que va del 13 al 19 de septiembre. En este periodo, en […]

covid-19 en Quito
La vacunación masiva ha sido clave en la disminución de contagios de covid-19 en Quito. Foto: Twitter @saludquito
Publicidad

La incidencia acumulada de casos de covid-19 en Quito ha disminuido. De hecho, hay cero pacientes en espera para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo informa la Secretaría de Salud en el informe de la situación epidemiológica de la semana 37, que va del 13 al 19 de septiembre.

En este periodo, en el Distrito Metropolitano de Quito se reportaron 172 mil 779 casos confirmados de covid-19, 420 mil 219 casos descartados y 23 mil 548 casos con sospecha.

Publicidad

Explica un boletín del Municipio que “una tasa de positividad inferior al 5% durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia”.

Estos son los indicadores epidemiológicos del covid-19 en Quito:

  • Tasa de Positividad acumulada: 29.1%
  • Tasa de Letalidad: 1.9%
  • Porcentaje de Ocupación de camas UCI:  55%
  • Pacientes en espera UCI: 0
  • Porcentaje de Ocupación de camas hospitalización: 40%
  • Pacientes en espera para hospitalización: 0

En las últimas semanas los grupos de edad que más han aportado al número de casos confirmados son 20 a 49 años y 50 a 64 años. Entre la semana epidemiológica 34 y 35 se observa un aporte mayor de los niños de entre 5 y 9 años.

Por otra parte, el exceso de mortalidad para el mes de agosto es 17,8%, es decir, 176 defunciones más respecto al promedio de ese mismo mes entre 2017 y 2019(sujeto a variación).

A través de la Sala de Situación se ofrecen detalles de la situación epidemiológica en el siguiente link del Informe. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído