¿Cuántos recién nacidos están en UCI por covid en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recién nacidos figuran entre afectados por covid-19 en Guayaquil: Estos son los casos de neonatos que están en UCI

Publicado

el

El covid-19 ya no solo es una amenaza para las personas de la tercera edad y los pacientes con enfermedades preexistentes. Cada vez son más los niños que se infectan con coronavirus en Guayaquil y hasta recién nacidos figuran entre los afectados. En una rueda de prensa del COE Cantonal de Guayaquil, se revelaron detalles […]

Guayaquil
Foto: Twitter @CynthiaViteri6
Publicidad

El covid-19 ya no solo es una amenaza para las personas de la tercera edad y los pacientes con enfermedades preexistentes. Cada vez son más los niños que se infectan con coronavirus en Guayaquil y hasta recién nacidos figuran entre los afectados.

En una rueda de prensa del COE Cantonal de Guayaquil, se revelaron detalles sobre los casos de infantes contagiados con el virus pandémico, que se encuentran bajo cuidados especiales. El director de Salud del Municipio afirma que en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, de Guayaquil, hay dos niños menores de cinco años en UCI.

Publicidad

"Estos pacientes tienen enfermedades preexistentes. Uno tiene un problema del corazón y el otro un problema metabólico", explica el doctor, quien sugiere que no existe un porcentaje importante de menores vacunados con las dos dosis. En otros portales, circula la información de que son tres los bebés en Cuidados Intensivos.

Recién nacidos de Guayaquil permanecen en UCI 

Mildred Zambrano, médico de este centro de salud, manifiesta a Ecuavisa que les ha llamado la atención la cantidad de ingresos que están teniendo de neonatos. De hecho, asegura que un 7% de los pacientes hospitalizados son recién nacidos, que van por fiebres persistentes. Entre los síntomas de alerta de covid-19 para este grupo etario están irritabilidad, reducción en la orina y falta de apetito.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado donde revela que hay 47 niños hospitalizados con Ómicron en todo el país. Ante el hecho de que los menores de 18 años tienen las mismas posibilidades de contagiarse o presentar complicaciones, se espera que a partir de febrero se inicie la vacunación con Sinovac a los niños de 3 y 4 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído