Docentes denuncian incidente "discriminatorio" en vacunación en centro Bicentenario de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Docentes universitarios denuncian discriminación en la vacunación contra la COVID-19 tras confusos incidentes en el Centro de Convenciones Bicentenario en el norte de Quito

Publicado

el

Este fin de semana el Plan de Vacunación 9/100 contempló la inmunización de los rezagados, es decir, quienes no lograron recibir la vacuna contra la COVID-19 entre el lunes 7 y viernes 11 de junio, como estaba previsto según su cita asignada. En Quito, se presentaron confusos incidentes en el proceso de vacunación en el […]

Foto: capture video Twitter @lolomino
Publicidad

Este fin de semana el Plan de Vacunación 9/100 contempló la inmunización de los rezagados, es decir, quienes no lograron recibir la vacuna contra la COVID-19 entre el lunes 7 y viernes 11 de junio, como estaba previsto según su cita asignada. En Quito, se presentaron confusos incidentes en el proceso de vacunación en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de la ciudad, según denunciaron en Twitter algunos docentes universitarios.

La usuaria Lolo Miño aseguró en su cuenta en la red social que la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio la orden de que en ese punto de vacunación acudieran los docentes universitarios este domingo 13 de junio a recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y compartió un video en el que un funcionario indica esta información a los presentes en el Bicentenario, pero más tarde les habrían indicado que no les correspondía la inmunización.

Publicidad

En otros tuits, se señala que pese a la convocatoria a los docentes al Bicentenario de Quito, "sale la doctora Ximena Castillo a decirnos que vayamos a la Universidad Salesiana a que buscar a la subsecretaría de Educación Yolanda Villacrés y que nos va a dar una solución".

Miño indica que la vacunación del sector docente universitario "estuvo aprobada desde antes del 24 de mayo y por razones incomprensibles el Ministerio de Salud Pública jamás nos convocó".  "Es impresentable la forma que @Salud_Ec maneja el tema de las vacunas. No solo discriminaron contra docentes cuyas casas de estudios tenían aprobada la vacunación, además hacen correr bolas sobre vacunación a docentes, y cuando se llega al recinto dicen que no se vacunará".

La profesora Verónica Morales dijo en su cuenta en Twitter que efectivamente fueron convocados a la vacunación y que en su caso, se encontraba en Ambato, pero apuró su retorno a Quito "para estar desde las 7:00 en la fila de la vacuna y resulta que no, que no hay vacunas para profesores universitarios".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído