El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó un nuevo video en su cuenta en la plataforma TikTok para incentivar a los ciudadanos a vacunarse. El mandatario aprovechó el mensaje para anunciar la firma de un acuerdo entre el Estado y laboratorios CanSino, que permitirá la adquisición de seis millones de vacunas contra la COVID-19, este fármaco es de una sola dosis de aplicación.

En el clip publicado este viernes 11 de junio, Lasso se le ve en su despacho y una voz en off le dice: "Haz lo tuyo, vamos haz lo tuyo", a lo que el mandatario responde: "Yo estoy haciendo lo mío. Buscar las vacunas para vacunar a 9 millones de ecuatorianos en el menor tiempo posible. Ahora te toca a ti, te toca ser responsable contigo mismo, con tu salud, con la salud de tu familia, con la de los vecinos, de todos los miembros de la sociedad. Acude a vacunarte hagámoslo juntos. Yo consigo las vacunas y tú vas en busca de ellas para vacunarte ¿Te parece? y así lo logramos juntos", fue el mensaje que compartió.

@guillermolassoCon este acuerdo podremos inmunizar a 6 millones de ecuatorianos ?? ##planvacunacion9100♬ #HazLoTuyo – Netons


En su cuenta en Twitter, Lasso también informó detalles sobre el acuerdo con la farmacéutica. Las dosis de la vacuna china CanSino se sumarán a otras que ya se aplican en Ecuador, entre las que están: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

 

Al igual que otros mandatarios, como Nayib Bukele o Nicolás Maduro, el presidente ecuatoriano utiliza esta red social para comunicarse con la audiencia más joven.

(I)

TE RECOMENDAMOS