Estos son los porcentajes de efectividad de la vacuna china de CanSino que llegará a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así son los porcentajes de efectividad de la vacuna china CanSino contra la COVID-19 que llegará a Ecuador, según revelan ensayos en fase 3 realizados en otros países

Publicado

el

En México, uno de los países donde se ha probado en voluntarios la efectividad de la vacuna china CanSino elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics Inc., la Secretaría de Salud asegura  que el inmunizante tiene una eficacia general del 68,83 por ciento para la prevención de las infecciones […]

Vacuna Cansino eficacia
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna china CanSino contra COVID-19 en Santiago de Chile, en junio de 2021. Foto: Javier Torres / AFP
Publicidad

En México, uno de los países donde se ha probado en voluntarios la efectividad de la vacuna china CanSino elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics Inc., la Secretaría de Salud asegura  que el inmunizante tiene una eficacia general del 68,83 por ciento para la prevención de las infecciones sintomáticas de coronavirus, 14 días después de la vacunación, publica El Financiero.

De acuerdo a las autoridades de salud, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 65,28 por ciento 28 días después de su aplicación. En un comunicado citado por el portal, la farmacéutica dijo que dentro de los resultados de la fase 3 no se ha reportado que  vacunados con esta dosis hayan tenido complicaciones.

Publicidad

“La eficacia que reportamos para la autorización en México es del 65 por ciento para casos sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos”, señala el comunicado.

La vacuna china de CanSino es la la única que se ha probado de forma específica en la población mexicana con la participación de 15 mil voluntarios. Los ensayos también se han realizado en otros cinco países con 45 mil voluntarios, señala el portal.

Las pruebas realizadas indican que efectivamente la vacuna china de CanSino previene 65,7 por ciento de los casos sintomáticos, 95,47% los casos graves y 100% de hospitalizaciones, señala Forbes México.  A Ecuador llegarán seis millones de dosis, anunció este viernes 11 de junio el presidente Guillermo Lasso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído