Registran primer caso mortal por "hongo negro" en México- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Registran primera muerte sospechosa por "hongo negro" en México, paciente había superado el COVID-19

Publicado

el

Un caso sospechoso de hongo negro terminó en muerte en México. Es el primer caso fatal de esa enfermedad en ese país, y lo investiga la Secretaría de Salud. El diario Vox Populi informó que el paciente, identificado como Gregorio Avendaño, murió en la capital, Ciudad de México. "Padecía diabetes hacía nueve años, se reportó […]

Hongo Negro
El primer caso mortal de "hongo negro" se registró en México. / Foto: Pixabay / Sasin Tipchai
Publicidad

Un caso sospechoso de hongo negro terminó en muerte en México. Es el primer caso fatal de esa enfermedad en ese país, y lo investiga la Secretaría de Salud. El diario Vox Populi informó que el paciente, identificado como Gregorio Avendaño, murió en la capital, Ciudad de México.

"Padecía diabetes hacía nueve años, se reportó grave un día después de haber sido dado de alta", agregaron autoridades de salud. "Estuvo cinco días hospitalizado en un centro del Seguro Social, y superó el coronavirus", precisa el reporte.

Publicidad

Pero, al día siguiente, una mancha oscura le apareció cerca de un ojo. "Un médico otorrinolaringólogo le dijo que se trataba de mucormicosis, también conocida como ‘hongo negro", añadieron. Lo sometieron tres días después a una cirugía en la que le extirparon el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y del paladar.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el caso esté asociado al coronavirus. Por el contrario, precisó que "se debe a la diabetes y a otras condiciones como desnutrición y alcoholismo", puntualizó. (I)

Estas son las diferencias entre el hongo negro y el hongo verde, las dos infecciones que están presentado pacientes recuperados por COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído