Diabéticos y seropositivos, más sensibles a infección por "hongo negro" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Diabéticos, seropositivos y pacientes inmunosuprimidos, más sensibles a rara infección del "Hongo Negro"

Publicado

el

No basta con el coronavirus, ahora hay casos de "hongo negro", una rara infección fúngica. Los primeros casos de este hongo asociados a la COVID-19 aparecieron en la India, pero ahora hay un registro en Uruguay. "Los casos de ‘hongo negro’ en la India eran más frecuentes en diabéticos, pacientes con VIH o inmunosuprimidos", indica […]

Hongo negro Uruguay
Uruguay continúa su campaña de vacunación contra el coronavirus, y la vigilancia sobre este caso del hongo asociado al coronavirus. / Foto: AFP / Eitan Abramovich.
Publicidad

No basta con el coronavirus, ahora hay casos de "hongo negro", una rara infección fúngica. Los primeros casos de este hongo asociados a la COVID-19 aparecieron en la India, pero ahora hay un registro en Uruguay. "Los casos de ‘hongo negro’ en la India eran más frecuentes en diabéticos, pacientes con VIH o inmunosuprimidos", indica la agencia AFP citando a fuentes de salud.

El nombre de la enfermedad es mucormicosis, y el caso de Uruguay es de un hombre de 50 años, diabético. "Días atrás se recuperó del coronavirus, y empezó a presentar necrosis en las mucosas", refirió el diario El País. La enfermedad no es nueva en esa nación, pero es extremadamente rara.

Publicidad

"El ‘hongo negro’ invade algunos tejidos, en el caso de pacientes post coronavirus, en senos paranasales y pulmón", señaló la infectóloga uruguaya Zaida Arteta. El caso genera alarma porque el ‘hongo negro’ ya causa cientos de víctimas en India, en medio de una aplastante segunda ola del coronavirus.

Otra enfermedad por hongos, aspergilosis, sí es más común en pacientes con coronavirus. Pero, en el caso de esta infección está generalmente vinculado a largas permanencias en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Las autoridades sanitarias uruguayas están alertas. (I)

Qué es el hongo negro: La extraña infección que también sufren pacientes con Covid-19 en India
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído