La variante india de la COVID-19 está presente en 53 países, informa la OMS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La variante india de la COVID-19 circula en 53 territorios, advierte la OMS que continúa la investigación sobre su nivel de gravedad

Publicado

el

La variante B.1.617 o india de la COVID-19 y que ha mostrado ser más contagiosa, se ha detectado en 53 territorios, reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado este miércoles, indica AFP. Mientras India rompe récord global de contagios de COVID-19, su peligrosa cepa B.1.617 llega al menos a otros 17 […]

Foto referencial: EFE.
Publicidad

La variante B.1.617 o india de la COVID-19 y que ha mostrado ser más contagiosa, se ha detectado en 53 territorios, reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado este miércoles, indica AFP.

Adicionalmente, la OMS ha recibido información de fuentes no oficiales que indican que la variante B.1.617 se ha encontrado en otros siete territorios. Según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, esto eleva el número a 60. Se investigan el grado de gravedad y el riesgo de infección de la variante.

Publicidad

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos y 84.000 muertos, lo que supone un descenso del 14% y el 2%, respectivamente, en relación a la semana anterior.

Hasta ahora se han detectado cuatro variantes del covid-19, que surgió a finales de 2019 en China: británica (B.1.1.7), sudafricana (B.1.351), brasileña (P.1) e India (B.1.617). "Se espera la evolución del virus, y cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de evolucionar", dice el informe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído