Llegan 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca al Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un lote de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llega al país como parte de una compra directa del Ministerio de Salud

Publicado

el

Un lote de 204 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegó este sábado 22 de mayo al país como parte de la compra directa por medio del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el ministro Camilo Salinas en su cuenta en Twitter. Los anteriores cargamentos del inmunizante […]

Vacuna AstraZeneca
Un nuevo lote de la vacuna AstraZeneca de Reino Unido llegó este sábado al país. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Un lote de 204 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegó este sábado 22 de mayo al país como parte de la compra directa por medio del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el ministro Camilo Salinas en su cuenta en Twitter. Los anteriores cargamentos del inmunizante fueron recibidos por medio del mecanismo Covax Facility.

El 24 de abril pasado arribó al Ecuador el segundo lote de 336.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca que formaba parte del acuerdo de Covax, Gobierno y Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

El balance de la COVID-19 en el Ecuador este sábado 22 de mayo indica que se han confirmado con prueba PCR 417.840 casos.

Un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra (PHE) reveló este sábado que las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son casi tan eficaces contra la variante india del coronavirus como respecto a la inglesa, reportó la AFP.  En el Ecuador no está presente esta variante que es de preocupación mundial.

Según este informe de la PHE, realizado entre el 5 de abril y el 16 de mayo, la vacuna de AstraZeneca tuvo una eficacia contra la enfermedad sintomática de la variante india dos semanas después de la segunda dosis de 60%, en comparación con el 66% contra la variante inglesa, detectada en Kent. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído