Llega segundo lote de vacunas de AstraZeneca al Ecuador a través de la iniciativa Covax
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llega el segundo lote de 336.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca al país a través del mecanismo COVAX

Publicado

el

Un lote de 336.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca llegó al país este sábado 24 de abril.  La carga es el segundo embarque de la iniciativa Covax Facility, Gobierno Nacional y Ministerio de Salud Pública, con lo que el país se acerca a los 2 millones de dosis, informó la cuenta en Twitter del […]

Vacunas AstraZeneca Ecuador
Con el arribo del segundo lote de vacunas de AstraZeneca, el país se encamina a las dos millones de dosis. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Un lote de 336.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca llegó al país este sábado 24 de abril.  La carga es el segundo embarque de la iniciativa Covax Facility, Gobierno Nacional y Ministerio de Salud Pública, con lo que el país se acerca a los 2 millones de dosis, informó la cuenta en Twitter del MSP.

El presidente Lenín Moreno refirió en su cuenta la red social, que con el segundo lote de AstraZeneca, ya suman 1.944.270 vacunas.

Publicidad

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz indicó en su cuenta en la red social que este segundo lote es parte de las 7.05 millones de dosis que el país ha suscrito bajo este mecanismo. "Es imperativo acelerar envíos al Ecuador y al mundo", escribió.

El pasado 17 de marzo arribaron al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, la sexta remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con 62.010 dosis contra la COVID-19 y 84.000 dosis del primer lote de la vacuna de AstraZeneca, que forma parte de la Covax Facility, a fin de continuar la implementación de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

Una nota de prensa del Ministerio de Salud indica que Ecuador cuenta actualmente con 20 millones de dosis contratadas, de las cuales, siete millones serán suministradas a través del mecanismo Covax Facility. Estas vacunas tienen los permisos necesarios otorgados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), para continuar con la inmunización en todo el territorio nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído