Arcsa advierte sobre el consumo de dióxido de cloro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arcsa insiste en no consumir ni distribuir productos que contengan dióxido de cloro y advierte de su comercialización como supuesta cura para la COVID-19

Publicado

el

La oferta de productos con dióxido de cloro (CDS), denominado Miracle Mineral Solution (MMS), como supuesta cura para la COVID-19 continúa en el país. Por lo tanto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) insiste en evitar el consumo de estos productos. La delegación explica que sus negativas se deben a la […]

Hay personas que han usado la invermectina o dióxido de cloro como prevención o tratamiento contra la COVID-91. Foto: Archivo
Publicidad

La oferta de productos con dióxido de cloro (CDS), denominado Miracle Mineral Solution (MMS), como supuesta cura para la COVID-19 continúa en el país. Por lo tanto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) insiste en evitar el consumo de estos productos.

La delegación explica que sus negativas se deben a la falta de solicitudes para aprobar los productos con el CDS como posible tratamiento al virus. Además, se argumenta que ninguna Agencia de Regulación Sanitaria a nivel mundial ha aprobado estos artículos.

Publicidad

En consecuencia, se detalla que en caso de ingresar un oficio para su venta se deberá presentar ante la Arcsa los estudios científicos que validen la calidad y eficacia del producto. Además, se deberá entregar los sustentos farmacocinéticos, farmacodinámicos y farmacológicos del medicamento.

¿Porqué no se permite la comercial de estos productos?

  • El dióxido de cloro no es un producto que provenga de un conocimiento ancestral (obtenido a partir plantas, animales, minerales, etc.)
  • El Dióxido de Cloro es un producto de síntesis química.

¿Qué recomienda Arcsa?

La agencia recomienda no consumir ni distribuir productos que contengan dióxido de cloro. Asimismo, aconsejan no adquirir medicamentos o dispositivos médicos a través de redes sociales o plataformas de comercio virtual.

Recuerde que las ventas digitales de medicamentos no están autorizadas y no aseguran calidad, seguridad e inocuidad del producto.

La entidad también brindan esta información debido a las persistentes peticiones para aprobar productos de uso medicinal que incluyan el compuesto químico dióxido de cloro (CDS). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído