Qué pasa con quien se niega a vacunarse contra la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué puede pasarle a quienes se niegan a vacunarse contra la COVID-19: expertos advierten de cinco graves consecuencias

Publicado

el

Vacunarse o no contra la COVID-19 genera miedo, incertidumbre y escepticismo. Los grupos y movimientos antivacunas se manifiestan en contra, pero la comunidad médica y científica es enfática en destacar la importancia de la inoculación, tal como lo explicó Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, a CNN En Español. […]

vacunarse contra la covid-19
5. El no vacunarse también implica una problemática general, ya que se pone en riesgo la llamada inmunidad colectiva. Foto de Freepik.
Publicidad

Vacunarse o no contra la COVID-19 genera miedo, incertidumbre y escepticismo. Los grupos y movimientos antivacunas se manifiestan en contra, pero la comunidad médica y científica es enfática en destacar la importancia de la inoculación, tal como lo explicó Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, a CNN En Español.

El gran enemigo de las vacunas es la desinformación. Los expertos insisten en que vacunarse tal vez no es la única respuesta a la pandemia, por lo que es importante continuar con medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas. Entre las consecuencias de no vacunarse contra la COVID-19 enumeran cinco.

Publicidad
vacunarse contra la covid-19

2. Si la enfermedad empieza a avanzar, la gente que no esté vacunada va a tener la enfermedad con mayor virulencia. Foto de Freepik.

  1. No ponerse la vacuna podría dejar a aquellos con más posibilidades de contraer una enfermedad por coronavirus mucho más violenta que los que sí se la pongan.
  2. Si la enfermedad empieza a avanzar, la gente que no esté vacunada va a tener la enfermedad con mayor virulencia y puede contagiarle a otro.
  3. Quienes no se vacunen se convertirán en un “problema” desde el punto de salud pública, ya que son potenciales transmisores del virus.
  4. Las personas con enfermedades preexistentes o crónicas no vacunadas pueden sufrir consecuencias aún más graves.
  5. El no vacunarse también implica una problemática general, ya que se pone en riesgo la llamada inmunidad colectiva, haciendo más vulnerables a los grupos de alto riesgo. (N)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído