Así se evita el contagio de la viruela del mono: Ya hay sospecha en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ante el primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador estas son las recomendaciones a seguir para evitar contagios

Publicado

el

Este viernes 27 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el primer caso sospechoso de la viruela del mono está en Quito. El paciente masculino se encuentra en aislamiento y recién la próxima semana se podrá confirmar o descartar si se trata de la enfermedad. Ahora, las autoridades también han […]

mantenerse saludable en pandemia
Practicar el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla se convirtió en un hábito. Foto de Freepik.
Publicidad

Este viernes 27 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el primer caso sospechoso de la viruela del mono está en Quito. El paciente masculino se encuentra en aislamiento y recién la próxima semana se podrá confirmar o descartar si se trata de la enfermedad.

Ahora, las autoridades también han compartido algunas de las recomendaciones a seguir, tanto para evitar contagiarse y contagiar a los demás en caso de tener la sintomatología.

Publicidad

Estas son las recomendaciones ante la viruela del mono

Para empezar, aún es necesario el lavado constante de manos, así como el uso de la mascarilla. En ese sentido, La OMS advierte que esta enfermedad se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.

Por otro lado, también se advierte a las personas que han viajado recientemente, a países en los que ya hay casos de la viruela del mono. En caso de tener sintomatología, deben utilizar mascarilla, acudir a un centro de salud cercano para el triaje y aíslarse por completo.

En ese caso, los síntomas de alerta son: dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, debilidad o fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos.  La principal entrada del virus se produce a través de brechas en la piel, mucosas o vías respiratorias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído