¿Por qué siguen en aumento los contagios de covid en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué siguen en aumento los contagios de covid-19 en Guayaquil? Incremento de 82% de casos en última semana epidemiológica, reporta el COE Cantonal

Publicado

el

Un incremento del 82% de casos de covid-19 con respecto a la semana anterior se registró en Guayaquil en la semana epidemiológica 28, que comprende del 5 de julio y 18 de julio del 2022. El informe epidemiológico realizado por la Mesa Técnica de Salud – del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de […]

contagios covid-19
En Guayaquil, donde no todos usan mascarilla, sigue en aumento el número de contagios de covid-19. Foto: Agencia de Prensa Independiente (API)
Publicidad

Un incremento del 82% de casos de covid-19 con respecto a la semana anterior se registró en Guayaquil en la semana epidemiológica 28, que comprende del 5 de julio y 18 de julio del 2022.

El informe epidemiológico realizado por la Mesa Técnica de Salud – del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil indica un total de 2038 casos en la semana 28, lo que revela una tendencia al alza en el número de contagios de pacientes con covid-19, periodo en el que no ha habido fallecidos a causa del virus.

Publicidad

El reporte, difundido este martes 19d e julio, no indica la información de ocupación de camas UCI ni hospitalarias, debido a que no se ha recibido este dato de parte del Ministerio de Salud Pública.

En Guayaquil no todos usan la mascarilla para prevenir el contagio. Foto: Agencia de Prensa Independiente (API)

El sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud e Higiene determinó que en la semana epidemiológica 28 la incidencia de casos confirmados fue de 6.7 por cada 10.000 habitantes, lo que representa un incremento del 82%.

Por qué aumentan los contagios de covid-19 en Guayaquil

Las posibles causas de este incremento serían el incumplimiento de las normas de bioseguridad, especialmente el no  usar mascarillas en espacios cerrados.

Asimismo, el no utilizar tapabocas en lugares de gran aglomeración de personas, esto comprende puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos, instituciones educativas y espectáculos.

Foto: Agencia de Prensa Independiente (API)

Vacunación en Mucho Lote

El Municipio de Guayaquil ha vacunado a 186.408 personas, desde abril de 2021 hasta la actualidad, señala el informe epidemiológico.

Desde el 6 de diciembre de 2021, cuando se reabrió el vacunatorio de Mucho Lote, se han aplicado 95.428 personas.

Actualmente se inoculan alrededor de 300 ciudadanos diarios en Mucho Lote, por lo que se llama a la ciudadanía a acudir para sus dosis de refuerzo.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído