Intensifican controles de uso de mascarilla en buses en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Controles de uso de mascarilla se intensifican en la Metrovía y buses urbanos ante aumento de contagios de covid-19 en Guayaquil

Publicado

el

Los controles para exigir el uso de mascarillas en el transporte público y espacios cerrados en Guayaquil volvieron. La mañana de este miércoles 6 de julio de 2022, agentes de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizaron controles en las paradas de la Metrovia y buses para verificar el uso de los tapabocas que desde […]

mascarilla
Operativos de control para garantizar el cumplimiento de uso de mascarilla. Foto: ATM Guayaquil.
Publicidad

Los controles para exigir el uso de mascarillas en el transporte público y espacios cerrados en Guayaquil volvieron. La mañana de este miércoles 6 de julio de 2022, agentes de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizaron controles en las paradas de la Metrovia y buses para verificar el uso de los tapabocas que desde ayer se volvió a exigir en la ciudad. Esto debido incremento de casos de covid-19 en Guayaquil. 

"Solicitamos a la ciudadanía mantener el uso de mascarilla en las terminales, paradas y dentro de las unidades de transporte", detalló la ATM en un boletín de prensa.

Publicidad

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, detalló que los controles se realizarán en las paradas y estaciones de mayor concurrencia de forma permanente.

Esta es la situación por el covid-19 en Guayaquil:

Hasta 132 casos de covid-19 registra a diario Guayaquil, según el último informe epidemiológico que emitió ayer 5 de julio por el Municipio de Guayaquil.

Hace 8 semanas comenzó a verse el incremento de casos en la ciudad, situación que se consolidó hace 6 y cada semana se presentan casos, entre leves y moderados, pero tendencia al alza al fin, dijo el Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud Municipal.

En la semana epidemiológica número 26, que acaba de culminar, se registraron más de 900 casos confirmados.

Explican las autoridades que entre el 27 de junio y domingo 3 de julio detectaron una una incidencia de casos confirmados de 3.3/10.000 (927 casos en una sola semana, promedio diario sería 132 casos).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído