En Guayaquil poca afluencia de personas para colocarse dosis de refuerzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pese a aumento de casos de covid-19 en Guayaquil, vacunatorio de Mucho Lote registra poca afluencia de personas para colocarse la dosis de refuerzo

Publicado

el

Los contagios de covid-19 en Guayaquil están en aumento y pese a los 135 casos diarios que se reportan en los últimos días (semana epidemiológica 26), las personas han dejado de acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo. Este es el caso del vacunatorio municipal de Mucho Lote, que registra […]

La vacunación en Guayaquil se ha relajado: en Mucho Lote hay poca afluencia de personas para colocarse la dosis de refuerzo. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Los contagios de covid-19 en Guayaquil están en aumento y pese a los 135 casos diarios que se reportan en los últimos días (semana epidemiológica 26), las personas han dejado de acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.

Este es el caso del vacunatorio municipal de Mucho Lote, que registra poca afluencia de público.

Publicidad

De las 2.500 personas que se pueden inocular a diario en este punto, en la actualidad se llega en algunas ocasiones solo hasta las 300. "Una cifra demasiado baja para este tiempo de repunte de casos”, dijo Carlos Salvador, director de Salud.

El funcionario realizó un recorrido por este punto de vacunación y constató la poca afluencia de ciudadanos.

“El Municipio de Guayaquil viene colaborando desde el inicio de la pandemia y hemos venido motivando la vacunación no solo de adultos, sino de niños, para evitar que los pacientes se agraven y es lo que se está visualizando", afirmó.

Pese al incremento de contagios, las autoridades indican que no existen muertes por esta causa ni casos que hayan tenido que ser tratados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). "Todo esto es gracias a la efectividad de las distintas vacunas que han llegado al país”, destacó Salvador.

El vacunatorio de Mucho Lote 2 está ubicado sobre la Avenida Francisco de Orellana. Atiende al público en general, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:30.

Brinda al público la inoculación con los biológicos que son entregados día a día por el Ministerio de Salud Pública. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído