Síguenos en
Publicidad

Ecuador

La inflamación de la cara es uno de los síntomas de la rara infección generada por el hongo negro que muestra un 54% de mortalidad en pacientes recuperados de la COVID-19

Publicado

el

Hongo negro India
India atraviesa por una violenta segunda ola de la COVID-19, a la que ahora se suma la infección por el hongo negro. Foto referencial: Money Sharma / AFP
Publicidad

India no solo ha sido seriamente golpeada por la COVID-19 que ya rompió la marca de las 4 mil muertes en un día. Esta nación asiática además tiene que lidiar con una rara infección causada por el hongo negro. En poco tiempo, ya sostiene una tasa de mortalidad de 54% en pacientes recuperados del coronavirus, según un reporte de AFP.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC), los síntomas de la infección del hongo negro son dolor de cabeza, inflamación  de la cara y fiebre.

Publicidad

Con una superficie de más de 3 millones de kilómetros cuadrados, India vive una intensa crisis sanitaria con la segunda ola de la COVID-19, que registra 259 mil 551 nuevos casos. Aparte, la mucormicosis, la rara infección fúngica que llaman hongo negro, se ha extendido a nueve estados; por lo que la clasifican como epidemia.

En Maharashtra se han reportado más de 2.000 casos del hongo negro y en Gujarat unos 1.200. Entretanto, en Delhi, Bangalore y Bombay abrieron centros especializados para tratar esta rara enfermedad que, según medios indios, ha ocasionado cientos de fallecidos en corto tiempo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Esto dice la Empresa de Pasajeros de Quito sobre el incendio de un trolebús que ocurrió con pasajeros adentro

Publicado

el

Este domingo, 26 de marzo de 2023, una emergencia en un trolebús causó una ola de críticas en la comunidad. La unidad de ese sistema de transporte municipal se incendió en la avenida 10 de Agosto y Atahualpa en el norte de Quito.

Aunque el evento ocurrió a las 08:22, pasadas las 10:00 hubo un pronunciamiento de la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito. A través de un comunicado dio detalles del incidente.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, en cuanto el conductor se percató de la presencia de humo en la parte externa posterior, frenó la unidad, antes de llegar a la parada El Florón. Allí evacuó a los pasajeros por lo que no se reporta personas heridas.

Cuál fue la causa del incendio del trolebús

Tras el análisis de los técnicos, se determinó que "el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito interno en la parte trasera de la unidad, sin embargo, el motor no sufrió daños", resalta la empresa.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y agentes de tránsito atendieron la emergencia y se mantuvo el cierre de la intersección para evitar más daños.

Finalmente la entidad señaló que "se compromete a seguir trabajando en la prevención de situaciones de riesgo para los usuarios".

Continuar leyendo

Ecuador

Nueva aerolínea ecuatoriana obtuvo permisos para ofertar vuelos internacionales: Estos serían los destinos

Publicado

el

aerolínea

¿Cuáles son los destinos que ofrecerá la aerolínea?

Desde y hacia Ecuador podrá viajar entre México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. El permiso incluye destinos como Cuba, República Dominicana, Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyanas, Venezuela y Turk.

Además, para sus vuelos utilizará modelos de aeronaves Embraer y Bombardier de diferentes series y años, que serán adquiridas mediante arrendamiento en seco, recoge Diario El Universo.

Publicidad

El permiso tendrá una duración de cinco años a partir de la fecha de emisión. Esto supone una oportunidad para el mercado de la aviación en Ecuador, ya que abre el abanico de opciones para salir del país vía aérea. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Delgada nube de ceniza del volcán Cotopaxi se dirige hacia el sureste: ¿En qué provincias podría caer ceniza?

Publicado

el

Una delgada nube de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi se dirige hacia el suroeste. Así lo informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la mañana de este sábado 25 de marzo de 2023.

Esta nube de ceniza alcanza los 500 metros sobre la cumbre y como consecuencia, existe posibilidad de caída leve de ceniza en los cantones de Latacunga y Saquisili, especialmente los sectores de San Agustín de Callo, Mulaló, Tanicuchi y Saquisili.

Publicidad

El IG indica que este fenómeno ha sido frecuente dentro del actual periodo eruptivo, sin embargo, se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo.

El Cotopaxi, que se reactivó en 2015 luego de 138 años de letargo, es el volcán más vigilado del país y uno de los más monitoreados del mundo.

Medidas preventivas ante la caída de ceniza del Cotopaxi

  • Usa mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la ceniza.
  • Para evitar afectaciones en la salud, lava bien las frutas y legumbres.
  • Ingresa a tu hogar, cierra puertas y ventanas.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.
  • Recoge la ceniza en una bolsa plástica.
  • No realices actividades físicas al aire libre. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído