Estas son las diferencias entre el hongo negro y el hongo verde que afectan a pacientes con covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las diferencias entre el hongo negro y el hongo verde, las dos infecciones que están presentado pacientes recuperados por COVID-19

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 ha hecho que infecciones como la del hongo negro y el hongo verde, que siempre han existido, ahora estén asociadas con fuerza a pacientes en recuperación por el coronavirus, como ocurre en la India con el primero y en Chile, con el segundo. Estas son las principales diferencias entre los dos […]

Hongo negro
Muchos pacientes recuperados del coronavirus en India son sometidos a una cirugía para extirpar el hongo negro (mucormicosis). Foto: de Prakash Singh / AFP
Publicidad

La pandemia de COVID-19 ha hecho que infecciones como la del hongo negro y el hongo verde, que siempre han existido, ahora estén asociadas con fuerza a pacientes en recuperación por el coronavirus, como ocurre en la India con el primero y en Chile, con el segundo. Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de hongos:

1. Mientras que hongo verde o aspergilosis se encuentra en vegetales en descimposición, hojas muertas (incluso en la marihuana) y granos almacenados, el hongo negro está en todas partes, en el suelo y el aire, explica Meganoticias.

Publicidad

2.El hongo negro provoca una infección micótica que ataca los senos nasales, los pulmones y el cerebro. El hongo verde es una enfermedad que produce una reacción alérgica al hongo o una infección pulmonar que luego se disemina por los vasos sanguíneos.

3. En el hongo negro los médicos creen que los niveles altos de azúcar en la sangre elevado y el uso excesivo de fármacos con esteroides son las razones por las que la infección puede afectar a los pacientes. En el hongo verde los casos fueron detectados en pacientes conectados a ventilación mecánica y con tratamiento de corticoides por semanas.

4. Los síntomas del hongo negro son tos, inflamación y protrusión de los ojos, dolor de cabeza, fiebre, costras oscuras en las fosas nasales, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes. Los síntomas del hongo verde o la aspergilosis son malestar general, tos con sangre, fiebre y respiración con silbido.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído