Un 90 % de supresión del VIH logran nuevos medicamentos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevos medicamentos contra el VIH mejoran la calidad de vida del paciente y logran alta supresión del virus

Publicado

el

Aunque el VIH sigue siendo una enfermedad incurable, los nuevos medicamentos la han configurado como tratable y manejable. Millones de personas en el mundo viven con esta condición y con los cuidados óptimos pueden tener una larga expectativa de vida. Los nuevos medicamentos para el VIH mejoran aún más la calidad de vida del paciente, […]

medicamentos VIH
Los medicamentos contra el VIH de aprobación reciente mejoran sensiblemente la remisión del virus. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

Aunque el VIH sigue siendo una enfermedad incurable, los nuevos medicamentos la han configurado como tratable y manejable. Millones de personas en el mundo viven con esta condición y con los cuidados óptimos pueden tener una larga expectativa de vida. Los nuevos medicamentos para el VIH mejoran aún más la calidad de vida del paciente, como informa el portal Medicina y Salud Pública.

"Al principio no se tenía un tratamiento específico, se sabía poco de la enfermedad", dijo la expresidenta de la Asociación de Médicos Tratantes de VIH. Esta organización, que funciona en Puerto Rico, se encarga de agrupar a los facultativos, y ofrecer información y actualización médica.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista MSP (@revistamsp)

Entre ellas se encuentra la nueva gama de medicamentos aprobados para el VIH. "Entre ellos se encuentra, de fecha reciente, el retroviral Doravirina y Ivalizumab, el primer anticuerpo monoclonal para tratar con estos pacientes", agrega el reporte.

Cabotegravir es otro componente desarrollado. "Entre sus ventajas destaca una supresión de más del 90 % en los pacientes tratados", señala el estudio. De igual manera, aún con el desarrollo de medicaciones, el VIH sigue siendo incurable y potencialmente mortal, por lo que hay que observar, estrictamente, buenos hábitos de salud sexual. (I)

Tribunal chino anula un matrimonio porque el novio le ocultó a su pareja antes de casarse que tenía VIH
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído