Muere niño víctima de violación y contagiado por VIH en Bolivia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Muere niño contagiado de VIH tras ser abusado sexualmente por cuatro hermanos en Bolivia

Publicado

el

Luchó por su vida durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Mario Ortiz, pero no lo logró.  Un niño con tan solo 11 años de edad murió infectado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), tras ser víctima de abuso sexual por cuatro hermanos en Yapacaní, Bolivia. El director […]

Niño
El niño sufrió dos paros cardiácos. El segundo fue fulminante y falleció / Foto: Pexels
Publicidad

Luchó por su vida durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Mario Ortiz, pero no lo logró.  Un niño con tan solo 11 años de edad murió infectado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), tras ser víctima de abuso sexual por cuatro hermanos en Yapacaní, Bolivia.

El director del Servicio Departamental de Salud, Edwin Viruez, detalló que "la condición y la situación de salud era muy crítica". La víctima falleció este sábado 11 de junio de 2022, en un hospital de Santa Cruz, después de haber entrado en coma, reseña el diario El Comercio.

Publicidad

El infante presentó dos paros cardíacos. "Los médicos lograron reanimarlo en el primero, ya en el segundo no resistió”, afirmó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto.

Según el Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, el niño había presentado complicaciones en todo su sistema neurológico.

Justicia para el niño

El presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de sus redes sociales extendió sus condolencias a los familiares del pequeño y brindó todo su apoyo.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia boliviano se pronunció al respecto y ratificó que se debe accionar urgentemente contra estos casos que consterna a la población.

"El acto fue cometido con saña, dolor y pleno conocimiento. Como Gobierno Nacional mantenemos el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia", expresó el Ministerio a través de un comunicado.

¿Qué se sabe de los hermanos implicados?

El pequeño fue diagnosticado con VIH en 2021, ese día reveló que desde que tenía 8 años de edad era víctima de abuso sexual.

El mayor de los hermanos tenía 28 años de edad y falleció el año pasado a causa del VIH. El de 23 años fue detenido por la policía y trasladado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, el miércoles 8 de junio, luego de que vecinos enardecidos quisieran lincharlo. Tiene detención preventiva de 180 días mientras se realizan las investigaciones.

Uno de los menores de edad está detenido en el centro de rehabilitación Cenvicruz del Ministerio de Justicia; mientras que el cuarto acusado, también menor de edad, está prófugo de la justicia y se cree pueda estar en Chile, por lo que serán activadas las alertas migratorias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído