Confirman violación de tres niños en Bolivia: Uno de ellos contrajo VIH
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conmoción en Bolivia: Defensoría del Pueblo confirma violación grupal de tres niños por un grupo de hermanos, uno de los menores fue contagiado por VIH

Publicado

el

La confirmación de una violación grupal que  sufrieran tres niños en Bolivia por parte de la Defensoría del Pueblo causa conmoción. Los infantes fueron abusados por una banda de cuatro hermanos residentes del poblado de Yapacaní, en el departamento oriental de Santa Cruz, según las autoridades. Los encargados en la investigación dijeron que los niños […]

Publicidad

La confirmación de una violación grupal que  sufrieran tres niños en Bolivia por parte de la Defensoría del Pueblo causa conmoción. Los infantes fueron abusados por una banda de cuatro hermanos residentes del poblado de Yapacaní, en el departamento oriental de Santa Cruz, según las autoridades.

Los encargados en la investigación dijeron que los niños viven en el mismo barrio que sus victimarios; unos sujetos con edades comprendidas entre 15 y 28 años.

Publicidad

Una de las víctimas fue contagiada de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El otro, un niño de 10 años, fue internado en un hospital debido a las lesiones sufridas por el abuso, reseña el diario El País de Colombia.

Se investigan otros casos de violación y posibles contagios

La Defensoría del Pueblo de Bolivia cree que "el contagio pudo afectar a otras víctimas".

"En las últimas horas hemos conocido que hay otras tres posibles víctimas identificadas", afirmó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una entrevista de televisión.

Esto luego de que se revelara otro caso similar ocurrido hace un año y un tercer caso por aclarar. Las personas e instituciones involucradas en el caso, serán de todas a investigación por la Defensoría, por no darle la importancia correspondiente.

¿Qué se sabe de los implicados?

Según el coronel de la policía, Carlos Oporto, uno de los sujetos falleció en prisión por una "enfermedad terminal". Manifestó que la primera denuncia la recibió en 2021, luego de que un niño pareciera del mismo contagio.

En Yapacaní fue detenido otro de los involucrados, luego de que vecinos enfurecidos intentaran lincharlo. Este fue rescatado por las autoridades y posteriormente trasladado a una cárcel de máxima seguridad de La Paz.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído