Una creativa campaña de médicos peruanos contra el VIH se viralizó en TikTok. Grabada en Ferreñafe, una localidad del norte de Perú, la promoción recibió felicitaciones a granel por la creatividad mostrada. El diario peruano La República cuenta la historia.

"El personal del centro de salud Mesones Muro, en Ferreñafe (Lambayeque) grabó un video con la canción Pegao, de Omega. El video logró el primer lugar en reproducciones entre una serie de videos posteados en TikTok sobre la prevención del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

En el material, aparecen los órganos sexuales femeninos y masculinos, bailando al ritmo de la música. Detrás, el virus potencialmente transmisible al no usar preservativos. "Seamos parte del cambio. Hazte la prueba y usa el condón", se lee en un cartel que mostraron otros integrantes del personal.

"Este tiktok es muy original" o "gracias por educar a la juventud" fueron algunos de los comentarios que los usuarios de la plataforma escribieron en los comentarios. Por otra parte, el día mundial de la prevención del VIH se celebró el pasado martes 1 de diciembre, y la OPS destacó el incremento de los casos en América Latina. (I)

Tik Tok canino: este perrito hace hasta lo imposible por no dormirse mientras viaja en el Metro de Nueva York

TE RECOMENDAMOS