Este 21 de septiembre se recuerda el trend de las flores amarillas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este 21 de septiembre está dedicado a las flores amarillas: Conoce el origen de esta tendencia

Publicado

el

A un año de que se vuelva tendencia en Tik Tok regalar flores amarillas el 21 de septiembre, este 2023 el mundo se lo tomó en serio. Este jueves no faltaron los ramos de girasoles, rosas amarillas y otro tipo de flores de ese color, en ciudades como Quito y Guayaquil el trend se replicó. […]

girasoles
Foto: Archivo
Publicidad

A un año de que se vuelva tendencia en Tik Tok regalar flores amarillas el 21 de septiembre, este 2023 el mundo se lo tomó en serio. Este jueves no faltaron los ramos de girasoles, rosas amarillas y otro tipo de flores de ese color, en ciudades como Quito y Guayaquil el trend se replicó.

Además de eso, las redes sociales estallaron con memes y posts dedicados al día, tanto para aceptarlo como para parodiar la nueva costumbre. Pero, ¿de dónde viene la tendencia? Mucho tiene que ver la telenovela infantil argentina, Floricienta.

Publicidad

¿Qué significa el trend de las flores amarillas?

La tendencia tiene más de un significado. En primer lugar, este 21 de septiembre se regalan las flores con la intención de hacer énfasis en el inicio de la primavera en el hemisferio sur, a donde no solo pertenece Argentina, sino Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú. Esta es, de hecho, la principal razón del trend.

Sin embargo, en un segundo plano está el significado que alcanza a los fanáticos de "Floricienta". Estos ven a las flores amarillas como símbolo de amor eterno entre los personajes principales de la telenovela, pues la protagonista espera que su gran amor, Federico, se le declare con estas. Los seguidores ven así el gesto como símbolo de amor incondicional.

Finalmente, el significado universal de este gesto dice que las flores amarillas como regalo transmiten la alegría de vivir, tener optimismo y reunir energía, ideales para celebrar cualquier momento de la vida, refieren medios internacionales.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído