Efectividad de vacuna alemana CureVac es solo de 48%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna alemana CureVac tiene sólo un 48% de eficacia contra la COVID-19 y el laboratorio lo atribuye a la propagación rápida de nuevas variantes

Publicado

el

Los resultados definitivos de un ensayo clínico a gran escala del laboratorio alemán CureVac revelan que la vacuna es eficaz en un 48% para prevenir la COVID-19, eficacia que es mucho menor que la de otros inmunizantes de ARN mensajero, con lo cual se desconoce qué pasará con este producto que la Unión Europea ha […]

Las dosis de CureVac se basan en el ARN mensajero o ARNm. Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo
Publicidad

Los resultados definitivos de un ensayo clínico a gran escala del laboratorio alemán CureVac revelan que la vacuna es eficaz en un 48% para prevenir la COVID-19, eficacia que es mucho menor que la de otros inmunizantes de ARN mensajero, con lo cual se desconoce qué pasará con este producto que la Unión Europea ha encargado en grandes cantidades, informa AFP. El laboratorio alemán lo atribuye a la propagación rápida de nuevas variantes.

CureVac indica que el rendimiento de su producto es ligeramente mejor en la franja de edad de 18-60 años, con una eficacia de 53%. En este grupo, el efecto protector contra formas moderadas y graves de la enfermedad alcanza el 77%, y es de 100% en la prevención de hospitalizaciones y muertes.

Publicidad

Señala la AFP que los resultados eran previsible tras la publicación a mediados de junio de análisis intermediarios decepcionantes.  El laboratorio realizó la fase final de sus ensayos con unos 40.000 voluntarios en Europa y en América Latina.

En los participantes del ensayo, "el prototipo de vacuna CVnCoV demostró una eficacia global de 48% (83 casos en el grupo vacunado, 145 en el grupo placebo) contra la enfermedad de covid-19, sea cual sea su gravedad", informó el laboratorio en un comunicado de CureVac. La compañía se alió con los gigantes farmacéuticos suizo Novartis y alemán Bayer para las fases de producción. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído