Conoce los cuatro tipo de vacunas que se utilizan en todo el mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así funcionan las vacunas contra la COVID-19: Conoce los cuatro tipo que se utilizan en todo el mundo, según la OMS

Publicado

el

La pandemia de la COVID-19 provocó que la ciencia se acelerará en la búsqueda de un inmunizante contra esta afectación. Es así, que en la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce cuatro tipo de vacunas que se aplican en todo el mundo.  Pero primero, ¿qué son las vacunas? Es cualquier preparación destinada […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

La pandemia de la COVID-19 provocó que la ciencia se acelerará en la búsqueda de un inmunizante contra esta afectación. Es así, que en la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce cuatro tipo de vacunas que se aplican en todo el mundo. 

Pero primero, ¿qué son las vacunas? Es cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad. Es decir, este medicamento estimula la producción de anticuerpos. La OMS explica que todas estas dosis entrenan al sistema inmune para reconocer y combatir al virus, en este caso al Sars-Cov-2. 

Publicidad

Estos son los cuatro tipo de vacunas antiCOVID

  1. Vacunas que usan un virus completo débil o inactivo: Sinovac, Sinopharm, Bharat Biotech.
  2. Vacunas que utilizan un virus seguro que produce proteínas de coronavirus: Johnson & Johnson, Sputnik V, Oxford / AstraZeneca, Covishield.
  3. Inmunizantes que utilizan material genético (ARN o ADN) del virus: Moderna, Pfizer/BioNTech
  4. Vacunas que utilizan fragmentos proteicos seguros del virus: Novavax

El país cuenta con vacunas de tres farmacéuticas, y cada una pertenece a diferentes tipo de vacunas: Sinovac, Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZenea.

Alrededor de 1,4 millones de dosis han sido aplicadas por el Ministerio de Salud, según la página del Plan Vacunarse. Pero, apenas 304 mil personas han sido totalmente vacunadas, hasta el jueves 13 de mayo de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído