Noticias

11 Jun 2021 11:57
Estudio encuentra que los vacunados que tuvieron coronavirus son capaces de generar anticuerpos durante el resto de su vida
El proceso de vacunación avanza en el mundo. Foto: Diptendu DUTTA / AFP.

Los vacunados contra la COVID-19 que en algún momento tuvieron la enfermedad y la superaron, son capaces de generar anticuerpos durante el resto de su vida. Dicha afirmación se toma de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Córdoba, Argentina. Según lo detalla la investigación, estas personas generan algo a lo que llaman "recuerdo inmunológico".

"Cuando una persona se enferma, lo que entra al organismo son millones y millones de partículas del virus entero. Y el paciente puede ser que se muera o se recupere. Cuando se recupera, produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula. (Específicamente) en distintos linfocitos y demás y esto se llama recuerdo inmunológico", dijo el epidemiólogo Hugo Pizzi, según reseña de Todo Noticias.

Los análisis se realizaron en personas vacunadas, en principio, con las dos dosis de la SputnikV. Sin embargo, afirman que los resultados serían similares con otras sustancias desarrolladas actualmente. Dicen que los vacunados con la primera dosis, y que ya atravesaron el virus, generan una inmunidad del 85%. Asimismo, cuando les colocan la segunda llegan a 99, 56%. "Es realmente una protección", sentenció el Dr. Pizzi. (I)

Lo más leído
Edición Impresa