Vacunados que tuvieron covid generan anticuerpos por el resto de su vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio encuentra que los vacunados que tuvieron coronavirus son capaces de generar anticuerpos durante el resto de su vida

Publicado

el

Los vacunados contra la COVID-19 que en algún momento tuvieron la enfermedad y la superaron, son capaces de generar anticuerpos durante el resto de su vida. Dicha afirmación se toma de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Córdoba, Argentina. Según lo detalla la investigación, estas personas generan algo a lo que llaman […]

El proceso de vacunación avanza en el mundo. Foto: Diptendu DUTTA / AFP.
Publicidad

Los vacunados contra la COVID-19 que en algún momento tuvieron la enfermedad y la superaron, son capaces de generar anticuerpos durante el resto de su vida. Dicha afirmación se toma de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Córdoba, Argentina. Según lo detalla la investigación, estas personas generan algo a lo que llaman "recuerdo inmunológico".

"Cuando una persona se enferma, lo que entra al organismo son millones y millones de partículas del virus entero. Y el paciente puede ser que se muera o se recupere. Cuando se recupera, produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula. (Específicamente) en distintos linfocitos y demás y esto se llama recuerdo inmunológico", dijo el epidemiólogo Hugo Pizzi, según reseña de Todo Noticias.

Publicidad

Los análisis se realizaron en personas vacunadas, en principio, con las dos dosis de la SputnikV. Sin embargo, afirman que los resultados serían similares con otras sustancias desarrolladas actualmente. Dicen que los vacunados con la primera dosis, y que ya atravesaron el virus, generan una inmunidad del 85%. Asimismo, cuando les colocan la segunda llegan a 99, 56%. "Es realmente una protección", sentenció el Dr. Pizzi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído