¿Cuántas regiones de Perú están en alerta por causa del dengue?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Alarma en 20 regiones de Perú por causa del dengue: ¿Cuántos muertos e infectados se registran?

Publicado

el

El dengue, hasta el momento, está siendo un problema para el 83% del territorio peruano.

Dengue
Una calle del distrito limeño de San Juan de Lurigancho es fumigado para combatir el mosquito que transmite el dengue el 11 de mayo de 2023 Foto: AFP/Archivos
Publicidad

Para este martes 27 de febrero, se tenía previsto que en Perú se anuncie la declaratoria de emergencia en 20 regiones por la propagación del dengue, así lo dio a conocer, frente a los medios de comunicación, el ministro de salud de ese país, César Vásquez.

El dengue, hasta el momento, está siendo un problema para el 83% del territorio peruano. Además, los casos por contagio incrementaron en un 100% a comparación del año pasado, rescata Infobae.

Publicidad

"Comparando las tasas de letalidad, no somos el país con mayor letalidad. Hay países como Brasil, Argentina y Paraguay, que están en una situación más compleja que la nuestra", dijo Vásquez acerca de los fallecimientos registrados en Perú por tal enfermedad. Él sostuvo, además, que el 2024 para América Latina "será complicado por el desborde de los casos de dengue".

De acuerdo a una alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitida el 16 de febrero, para el presente año se evidencia un aumento exponencial de dengue en Latinoamérica.

Afectados por el dengue en Perú

El ministro Vásquez indicó que se registran 24.981 casos de infecciones por dengue. Respecto a los fallecidos por esa enfermedad, se suma un total de 28. 

"La mayoría de los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti son asintomáticos o leves, aunque algunos pueden causar shock, hemorragias graves e insuficiencia de ciertos órganos, síntomas que suelen aparecer una vez que se ha disipado la fiebre", publicó el canal estadounidense ABC7 basándose en información de la OMS.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído