Alerta epidemiológica por intensificación de casos de dengue
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta epidemiológica en estas tres provincias por intensificación de casos de dengue: Conozca las estadísticas a nivel nacional

Publicado

el

Por el incremento de casos de dengue, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió alerta epidemiológica para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Casos de dengue en Guayaquil y Durán ya superan la cifra de enero del año anterior: Brigadas del MSP recorren barrios para tomar muestras de agua estancada […]

dengue hemorrágico en ecuador
El dengue se da por la picadura de un mosquito infectado. Foto: Archivo
Publicidad

Por el incremento de casos de dengue, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió alerta epidemiológica para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

La medida de vigilancia permite intensificar las acciones de prevención con los gobiernos locales, la comunidad y los equipos de atención sanitaria, señaló la cartera de Estado.

Publicidad

Estadísticas de casos de dengue en Ecuador

En Ecuador se han registrado 16.492 casos de dengue de los cuales en Manabí se reportaron 4.991 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas 2.405 y Esmeraldas con 1.178, lo que representa un incremento del 98 % al 158 % de casos en comparación al año anterior en estas provincias, mientras que a nivel nacional el incremento porcentual de casos es del 16,52 %.  Hasta el momento, 17 personas fallecieron por dengue.

Medidas preventivas

  • Contribuir en la eliminación de los criaderos donde puede reproducirse el mosquito, como, por ejemplo: los recipientes que contienen agua (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, entre otros); tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
  • Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, acompañado de dolores de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.
  • Evitar automedicarse porque empeora los síntomas y complicar el estado de salud. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído