Casos de dengue en Guayaquil y Durán van en aumento este 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Casos de dengue en Guayaquil y Durán ya superan la cifra de enero del año anterior: Brigadas del MSP recorren barrios para tomar muestras de agua estancada

Publicado

el

En lo que va del año Guayaquil y Durán registran 173 casos de dengue, según un informe de la Coordinación Zonal 8, del Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de la semana epidemiológica 3 y según Lucy Jurado, coordinadora de ese organismo, hay un leve aumento de casos en comparación con el 2022, cita […]

Foto referencial: Pixabay / FotoshopTofs
Publicidad

En lo que va del año Guayaquil y Durán registran 173 casos de dengue, según un informe de la Coordinación Zonal 8, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se trata de la semana epidemiológica 3 y según Lucy Jurado, coordinadora de ese organismo, hay un leve aumento de casos en comparación con el 2022, cita Diario El Universo.

Publicidad

Hasta este 2 de febrero de 2023 se contabilizan 95 pacientes en Guayaquil, 78 en Durán y en Samborondón, que también es parte de sa jurisdicción, todavía no hay registro de casos.

De acuerdo con los datos de la cartera de Estado. En enero de 2022 se reportaron 162 contagios. Para diciembre de ese año, entre los tres cantones se llegó a 2.600.

Brigadas del MSP  realizan visitas técnicas para evidenciar condiciones de salud

El virus del dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado, de la especie Aedes aegypti. Es la misma que transmite el Zika, la fiebre amarilla y el chikungunya.

Suelen habitar y reproducirse en recipientes llenos de agua. Por tanto el agua estancada o las zonas  húmedas con maleza son consideradas de riesgo para las personas, por la proliferación de mosquitos.

Por eso, brigadas de la Zonal 8 del MSP, recorren las viviendas de ciertos sectores para detectar reservorios de agua y tomar muestras. La ciudadanía puede solicitar la asistencia a los centros de salud de la red pública. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído